Causas:
El diafragma se contrae hacia abajo en la inhalación y lo hace hacia arriba cuando echamos el aire y parece que hay dos teorías acerca del dolor:
Una de ellas es que los ligamentos que unen el estómago con el músculo respiratorio diafragma, tiran hacia abajo debido a las oscilaciones de la carrera y es entonces cuando se produce el dolor.
Otra teoría es que debido a la regulación del flujo sanguíneo cuando hacemos deporte, gran parte de la sangre se dirige a los músculos implicados en el movimiento y se restringe la sangre en el diafragma, lo que ocasionaría fatiga y dolor.
Manejo:
° Deténgase y sople
° Si no puede recostarse cuando le dé el dolor, al menos deténgase y presione profundamente con sus dedos sobre la parte que le duele. Generalmente será justo abajo del as costillas, del lado derecho. Entonces, apriete sus labios y sople lo más fuerte posible. Eso debe aliviar la tensión sobre su diafragma y correrá sin dolor.
° Si camina lentamente, con los brazos levantados sobre su cabeza, realizará otra forma rápida para eliminar la tensión. Inhale profundamente a medida que eleva sus brazos y exhale lentamente a medida que los vaya bajando.
° Para detener los dolores de costado antes de que empiecen, respire completa y profundamente empujando el abdomen hacia afuera con cada inhalación mientras está haciendo ejercicio. Par que sienta cómo se hace, recuéstese sobre su espalda con un libro sobre el abdomen. El libro debe elevarse con cada inhalación y sus hombros no deben moverse. La respiración abdominal también ayuda a fortalecer las paredes abdominales. Los músculos abdominales fuertes brindan una faja interna de soporte; así hay menos rebote y menos presión sobre el diafragma.
Vaya con lentitud cuando empiece una nueva actividad. Aumente poco a poco la intensidad y duración de su ejercicio, hasta que su cuerpo y su respiración estén acondicionados al aumento de actividad.
Los alimentos grasos, altos en proteínas, como la carne roja y los productos lácteos tienden a permanecer más tiempo en su estómago. Eso puede causar presión y bajar el diafragma. Si debe comer y correr, busque alimentos más digeribles, como, por ejemplo, medio plátano maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario