Causas:
Existen varias causas que pueden producir un desgarre muscular, las más comunes son:
· Fatiga muscular intensa, es causada cuando en la práctica de deportes se excede el uso del músculo.
· Sedentarismo, en las personas que tienen este ritmo de vida, se debilitan las fibras musculares y quedan más expuestas a sufrir un desgarre.
· Una de las principales causas es el traumatismo, fundamentalmente en deportes de contacto.
· La desnutrición, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares.
· La mala circulación, causa que el músculo no reciba, durante el ejercicio, el aporte suficiente de flujo sanguíneo por lo tanto que las sustancias de desecho no se eliminen adecuadamente; esto implica una probable intoxicación del músculo.
· Ciertas enfermedades, como por ejemplo la diabetes.
· Mal acondicionamiento del músculo antes de realizar actividad física, un mal calentamiento del músculo, estiramientos o incluso masoterapia antes de la actividad física.
El tratamiento más común y el mas aplicado para desgarres musculares, es la terapia que se conoce como RICE, (del ingles rest, ice, compression, elevation), consiste en guardar reposo, aplicar hielo inmediatamente después de producirse la lesión, comprimir con una venda la zona afectada y, por último, elevar el miembro lastimado.
En este tipo de tratamiento la duración de cada etapa varía según la gravedad del desgarre.
Existen 3 tipos de grados de desgarres
· grado 1 o leve,
· grado 2 o moderado,
· grado 3 o grave.
El tiempo aproximado de recuperación es: Grado 1 o leve de 8 a diez días, Grado 2 o moderado de dos a tres semanas, y grado 3 o grave de tres semanas a un mes.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario